Helmut Marko reconoce que sigue muy de cerca al hijo del heptacampeón, que según el austríaco ha mejorado mucho en este 2022.
La estructura de Red Bull está continuamente fijándose en jóvenes pilotos de otras canteras para posibles fichajes en el futuro. Uno de ellos es Mick Schumacher, tal y como ha reconocido Helmut Marko, asesor del equipo austríaco, en unas declaraciones a la televisión alemana RTL.
“En Red Bull estamos muy pendientes de los pilotos jóvenes, Mick incluido. Sin el problema técnico que tuvo en Canadá, también hubiese puntuado allí”, afirma Marko. El piloto de Haas ha pasado de no puntuar en sus primeras 31 carreras en la Fórmula 1 a conseguir doce puntos en las últimas dos carreras, algo que no ha pasado desapercibido para el equipo de bebidas energéticas.
Marko también establece un patrón respecto al alemán: “Parece que necesita críticas y presión para funcionar”. Además, el asesor austríaco reconoce que lleva siguiendo al hijo de Michael durante toda su carrera en monoplazas: “Esto ha sido así durante toda su carrera. Paso algo muy parecido en la Fórmula 3 y en la Fórmula 2, es algo intrínseco a su crecimiento como piloto”.
Mick Schumacher ha ganado las dos categorías satélites de la Fórmula 1 en su segundo año en la competición (la F3 en 2018 y la F2 en 2020, ambas con el equipo PREMA), y algo similar está ocurriendo en el ‘Gran Circo’. Estas dos últimas actuaciones del alemán han llamado la atención de un Helmut Marko que está pendiente de todo lo que ocurre dentro de la Fórmula 1.
Debe estar conectado para enviar un comentario.